04/08/2020

  • Política

Estados Unidos anuncia nueva donación por Covid-19 en Guatemala

  • Por José Miguel Castañeda
11 de junio de 2020, 16:06
Los fondos donados por Estados Unidos serán canalizados por USAID. (Foto: Gobierno de Estados Unidos)

Los fondos donados por Estados Unidos serán canalizados por USAID. (Foto: Gobierno de Estados Unidos)

El Gobierno de Estados Unidos destinará 15 millones de dólares (115.4 millones de quetzales) para apoyar a Guatemala en el combate al Covid-19 y la inseguridad alimentaria.

  • MIRA AQUÍ:

El Departamento de Estado del país norteamericano dio a conocer que 6 millones de dólares (46.2 millones de quetzales) servirán para programas de agua, saneamiento, higiene, logística de asistencia humanitaria y alimentaria. Así como en infraestructura de salud necesaria para reducir la propagación de esta mortal enfermedad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos anunció que los fondos se utilizarán para mejorar el acceso a agua potable y a unidades de almacenamiento de agua, con lo que se busca reducir la propagación de enfermedades y mejorar la higiene.

  • ADEMÁS:

Además, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) canalizará 9 millones de dólares para brindar asistencia alimentaria a más de 25 mil familias guatemaltecas que están en crisis por la emergencia del coronavirus.

Comentar
cerrar