Son 200 millones de vacunas Pfizer contra el Covid-19 que el Gobierno estadounidense prevé adquirir para futuras necesidades y podrían ser administradas entre el final de este año e inicios del próximo.
MIRA: Covid-19: Inyectan con vacunas falsas a cientos de ugandeses
Las vacunas fueron adquiridas para ser usadas en futuras necesidades; sin embargo, podrían usarse, por ejemplo, en la inoculación de niños menores de 12 años.
Al respecto, Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, indicó que el gobierno de Joe Biden desea tener la máxima flexibilidad ante cualquier condición cambiante por la pandemia del Sars-cov-2 y se va a preparar para cualquier eventualidad.
Según detalla la nota de Infobae, han surgido infecciones posvacuna atribuidas a la variante delta y esto ha generado un debate. Estos casos han sido leves o asintomáticos.

Actualmente no existe ninguna vacuna contra el Covid-19 en mercado que esté aprobada para menores de 12 años, por lo que habría que esperar a que sean autorizadas.
Donaciones
Paralelo a ello, el gobierno de Biden ha estado realizando donaciones a varios países en vías de desarrollo como Guatemala y otros países vecinos, así como en el sur de América y Asia.
Pfizer es una de las empresa farmacéuticas con sede en Nueva York que está produciendo vacuna contra el Covid-19.