CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Estados Unidos endurece medidas antimigrantes

  • Por Soy502
20 de diciembre de 2018, 18:12
Las nuevas medidas antimigrantes fueron anunciadas este miércoles por el secretario de Estado de Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

Las nuevas medidas antimigrantes fueron anunciadas este miércoles por el secretario de Estado de Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

El gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas para intentar frenar la migración ilegal a su país.

"Las personas que lleguen a Estados Unidos procedentes de México, ilegalmente o sin los documentos apropiados, serán regresadas a México por el plazo que duren sus trámites de inmigración", aseguró el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo.

"En respuesta, el gobierno de México nos ha comunicado que protegerá los derechos humanos de los migrantes otorgándoles visas humanitarias para que permanezcan en territorio mexicano, puedan buscar trabajo y tengan otras protecciones mientras esperan que culminen los trámites en Estados Unidos", añadió Pompeo.

Paralelo a estas medidas, Estados Unidos se comprometió a realizar inversiones públicas y privadas por USD 5.800 millones destinadas a promover reformas institucionales y desarrollo en Guatemala, Honduras y El Salvador.

La estrategia de Estados Unidos pretende impulsar al sector productivo, desarrollar el capital humano, mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia, fortalecer las instituciones e incrementar la transparencia.

Comentar
cerrar