28/09/2020

  • Mundo

Estados Unidos limitará visas a mujeres embarazadas

  • Por AFP
23 de enero de 2020, 12:01
La medida pretende reducir que ciudadanos de otros países adquieran los beneficios de Estados Unidos con la llegada de un bebé. (Foto: TV Crecer)

La medida pretende reducir que ciudadanos de otros países adquieran los beneficios de Estados Unidos con la llegada de un bebé. (Foto: TV Crecer)

El gobierno de Donald Trump limitará las visas temporales otorgadas a las mujeres embarazadas sospechosas de querer ir a Estados Unidos para que su hijo se beneficie automáticamente de la nacionalidad estadounidense por nacimiento.

"A partir del 24 de enero de 2020, el Departamento de Estado ya no emitirá visas de visita temporales a los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos para hacer 'turismo de maternidad'", con el fin de aprovechar la ley de suelo estadounidense, anunció el jueves la Casa Blanca a través de un comunicado.

Con estas normas será más difícil para una mujer embarazada obtener una visa de turista. Un proyecto de norma impone una dificultad adicional para obtener la visa: convencer al funcionario consular de que se tiene otra razón legítima para viajar a Estados Unidos.

El gobierno de Trump ha restringido la inmigración en todas sus formas, pero hay una que irrita sobremanera al presidente: según la Constitución, toda persona que nace en Estados Unidos es ciudadana. Trump ha despotricado contra esa práctica y ha amenazado con ponerle fin. 

 

El turismo de maternidad es un negocio con grandes ganancias tanto en Estados Unidos como en los países de origen de las mujeres embarazadas.

Empresas estadounidenses hacen publicidad y cobran hasta 80 mil dólares por servicios que incluyen hotel y atención médica. Muchas mujeres rusas y chinas viajan para dar a luz en Estados Unidos, país que ha reprimido la práctica desde que asumió Trump.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar