31/07/2021

Estados Unidos supera a Italia en cifra de fallecidos por Covid-19

  • Con información de El País
13 de abril de 2020, 23:55
Un grupo de sanitarios trasladan a la morgue a un fallecido por coronavirus en Nueva York, EE.UU. (Foto: Brendan McDermind / REUTERS)

Un grupo de sanitarios trasladan a la morgue a un fallecido por coronavirus en Nueva York, EE.UU. (Foto: Brendan McDermind / REUTERS)

Estados Unidos alcanzó un trágico récord desde el pasado sábado, al convertirse en el país con más fallecidos y contagiados de coronavirus superando a Italia, que había llevado esos números a su máxima potencia. 

En todo el mundo, más de 107,700 personas han muerto por el coronavirus y hay más de 1,7 millones de infectados.

Con más de 20,000 fallecidos y más de medio millón de contagiados, Estados Unidos superó a Italia, que tuvo por semanas el mayor número de víctimas mortales, según la Universidad Johns Hopkins, que monitorea el avance de la pandemia a nivel mundial.

Sin embargo, estas son cifras frías ya que es preciso tomar en cuenta que el número de habitantes en EE.UU. es mucho mayor al de Italia, por lo que el número de muertes aún es menor en Norteamérica. 

Según la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. hasta ahora lleva 560.532 casos positivos, por su parte Italia tiene 157.397 pacientes con Covid-19. Puedes verificar los datos en este contador en línea que brinda la universidad:

Víctimas

Cifras lamentables

Italia se encuentra en el puesto 3 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, China, Irán, Turquía y Bélgica.

*Con información de El País

INFÓRMATE MÁS:

 

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar