• Seguridad

Por estos casos EE.UU. le quitó la visa a Blanca Stalling

  • Por José David López
25 de marzo de 2019, 13:03
Blanca Stalling y sus dos hijos perdieron su visa estadounidense. (Foto: archivo/Soy502)

Blanca Stalling y sus dos hijos perdieron su visa estadounidense. (Foto: archivo/Soy502)

Blanca Stalling y sus dos hijos no podrán viajar más a Estados Unidos. El Departamento de Estado de ese país prohibió su ingreso.   

¿La razón? El Departamento de Estado emitió un breve comunicado en el que señala que la magistrada suspendida está involucrada en "casos de corrupción importantes". 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Actualmente, Stalling enfrenta un caso judicial por intentar que un juez favoreciera con fallo a su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien se encuentra condenado por el caso IGSS-Pisa.   

Stalling, quien no ha sido separada de manera definitiva de la Corte Suprema de Justicia, también es acusada por oponerse a su captura y agredir a las autoridades. 

Estados Unidos también emitió el veto contra Otto Fernando Molina Stalling y el otro hijo de la funcionaria, Julio Alejandro Molina Stalling. 

"Estados Unidos está comprometido a combatir la corrupción, aumentar el respeto por las libertades fundamentales y promover la buena gobernanza a nivel mundial",  dice el comunicado emitido por el Departamento de Estado. 

Comentar
cerrar