29/11/2020

  • Política

Estas fueron las primeras reuniones del nuevo embajador de EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
21 de octubre de 2020, 18:10
El nuevo embajador de EE.UU. en Guatemala, William Popp, se reunión con la magistrada de la CC, Gloria Porras. (Foto: CC)

El nuevo embajador de EE.UU. en Guatemala, William Popp, se reunión con la magistrada de la CC, Gloria Porras. (Foto: CC)

El nuevo embajador de EE.UU. en Guatemala presentó sus cartas credenciales el pasado lunes.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Tras su reunión con el presidente Alejandro Giammattei, el nuevo embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala, William Popp, habló con diferentes actores del país.

Popp ocupará el cargo el exembajador Luis Arreaga, quien culminó su período en Guatemala, por lo que regresó a país para recibir una nueva misión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El nuevo embajador estadounidense sostuvo sus primeras reuniones. Una de ellas fue con la magistrada presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras, donde participaron todos los magistrados y se destacó la importancia al respeto a la Constitución y a la independencia judicial.

Al mismo tiempo, sostuvo un encuentro con la Fiscal General, Consuelo Porras, quien dio a conocer el trabajo que ha realizado en el Ministerio Público para fortalecer la justicia.

También se reunió con el director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, con quien se habló acerca de la cooperación que se requiere priorizar en la lucha contra el coronavirus.

Según la Embajada norteamericana, hasta el momento Estados Unidos ha aportado más de 11 millones de dólares (unos Q77 millones) en asistencia y equipo para responder a la crisis de Covid-19, a través de las agencias de cooperación acreditadas en el país.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar