• Tecnología

Estas funciones de Google Maps te ayudarán en tu vida diaria

  • Por Soy502
15 de enero de 2019, 17:01
Estas son cinco funciones de la App que puedes utilizar en tu vida cotidiana. (Foto: Pixabay)

Estas son cinco funciones de la App que puedes utilizar en tu vida cotidiana. (Foto: Pixabay)

La aplicación Google Maps guarda algunas sorpresas, que podrían ayudarte a disfrutar de tus paseos por la ciudad. 

Estas son cinco funciones de la App que puedes utilizar en tu vida cotidiana. 

Comparte tu ubicación con familiares

Si sientes que te encuentras en peligro en algún momento, Google Maps te la opción de compartir tu ubicación real con tus seres queridos para que puedan monitorear tu desplazamiento de un punto a otro. 

via GIPHY

Para activar esta opción, solo debes presionar el menú que se ubica en la parte superior izquierda de tu móvil. Luego se abrirá una ventana que te dirá "Compartir ubicación", escoge la opción "empezar" y elige cuánto tiempo deseas compartir tu ubicación. Al final, escoge a la persona que deseas brindarle la información y listo.

¿A qué hora salir para llegar temprano a tu destino?

Google Maps permite saber cuánto te va a tomar ir de un punto a otro. Busca la barra de direcciones y elige a dónde te vas a dirigir y cuál es el medio de transporte que vas a usar (taxi, bus o a pie).

Con esos datos, coloca la hora exacta en que piensas salir y a la hora en que deseas llegar. 

Encuentra un buen lugar para comer

Gracias a los comentarios y recomendaciones de sus múltiples usuarios, Google Maps te ayudará a encontrar ese lugar especial para disfrutar de una rica comida y pasar un buen momento.

via GIPHY

Para activarla, debes presionar el tercer ícono de la parte baja de tu pantalla. Ahí te saldrán varias sugerencias para visitar. En la parte superior, tienes las opciones de guardar el sitio de tu preferencia y añadir o eliminar zonas de interés.

Pide un taxi a través de la App

Los servicios de taxi por aplicación son muy comunes en los Smartphones, pero no es necesario que abras una de esas Apps. Puedes pedir tu taxi a través del Google Maps.

Cuando hayas puesto tu lugar de destino en la aplicación tendrás que decirle que vas a ir en un taxi. Tienes que presionar el dibujo de la persona con maleta y mano alzada.

via GIPHY

Luego te saldrá una ventana de Uber o de otro servicio que uses donde te indica a qué distancia tuya se encuentra y el precio de la carrera. Dependiendo de la ciudad en la que te encuentres te pueden aparecer más opciones.

Incorpora una parada inesperada en tu ruta

Si recibes la llamada de un amigo para que lo recojas cuando ya saliste de casa rumbo a tu destino, estos desvíos inesperados también los puedes añadir a tu ruta comandado por Google Maps.

via GIPHY

Cuando estés viajando, dale hacia atrás de la pantalla de una sola vez. En la barra del menú te aparecerán tres opciones y escoge la que dice ajustes, ahí debes "Añadir parada" para que se abra una nueva ventana de búsqueda. Debes colocar el nuevo lugar de destino y la mueves pulsando las tres rayas, arriba o abajo. 

*Con información de ElComercio.pe

Comentar
cerrar