• Vida

Así puedes bajar de peso y ahorrar dinero al mismo tiempo

  • Por Soy502
Con estos tips puedes perder peso sin invertir tanto dinero. (Foto: El Nuevo Herald)

Con estos tips puedes perder peso sin invertir tanto dinero. (Foto: El Nuevo Herald)

Si tu propósito en este nuevo año es mantenerte en forma o quizá bajar algunas libras, pero no quieres gastar en un gimnasio, acá puedes encontrar varias ideas que pueden ayudarte con tu deseo. 

Aprovecha las oportunidades diarias

Las actividades que realizas diariamente pueden convertirse en parte de tu rutina de ejercicios.

Una opción es salir a dar una caminata a paso ligero todos los días, ya sea en tu vecindario o en un centro comercial. Usa las escaleras en lugar del ascensor y haz que subir las escaleras sea un entrenamiento completo. Siempre que puedas, estaciona más lejos de tu destino para aumentar la cantidad de pasos que das.

  • PODRÍA INTERESARTE: 

También puedes hacer de las tareas doméstica tus aliadas: barrer, trapear, cortar el césped o arreglar el jardín cuentan como entrenamiento si aumentan la frecuencia cardíaca.

Si tienes hijos no te sientes a verlos jugar. Jueguen juntos a las escondidas o a la pelota. Camina con ellos hasta el parque, baila, da un paseo familiar en bicicleta. Si a tus hijos les gusta los videojuegos conéctate con ellos y podrás usar una raqueta de tenis virtual o practicar un poco de boxeo.

Improvisa con artículos del hogar 

Si prefieres no gastar dinero en equipos para hacer ejercicio, usa artículos comunes del hogar o tu peso corporal para hacer diversos ejercicios.

Entre estos están los productos enlatados, que pueden servir como pesas de mano. Además, puedes usar una silla para sostenerte mientras haces ejercicios, como flexiones de piernas.

  • ADEMÁS: 

Considera la posibilidad de hacer una pequeña inversión

Si puedes invertir un poco de dinero busca productos económicos para agregar variedad a tu rutina de entrenamiento.

Una opción podrían ser las pesas de mano. Son ideales para fortalecer la parte superior del cuerpo. Puedes encontrarlas en diversos pesos y algunas se ajustan para ofrecer una amplia variedad de niveles de resistencia.

También son una buena idea adquirir aplicaciones y un DVD de ejercicios, solo debes crear el ambiente de una clase de gimnasia aeróbica en tu propia sala.

*Con información de El Espectador

20 de enero de 2019, 18:01

Comentar
cerrar