Por estas razones sufriste hasta cuatro horas en el tráfico

Dos camiones se accidentaron en la bajada de Villa Lobos. (Foto: PMT Villa Nueva) 

Dos camiones se accidentaron en la bajada de Villa Lobos. (Foto: PMT Villa Nueva) 

La noche del lunes, cientos de guatemaltecos sufrieron para llegar a sus hogares luego de salir del trabajo o de sus centros de estudio. En redes sociales, por medio del hashtag #TraficoGTvarias quejas fueron publicadas por el tiempo que se hicieron en las filas de vehículos que iban desde los 30 minutos hasta las 4 horas

Pero, ¿qué pasó? Según las Policías Municipales de Tránsito (PMT) de Guatemala, Mixco, Villa Nueva, Santa Catarina Pinula y San José Pinula, la lluvia y varios accidentes complicaron el paso en toda la ciudad y sus conexiones a los distintos municipios. 

  • MIRA... 

Todo comenzó a eso de las 16:00 horas, cuando la lluvia afectó varios sectores de la capital. Además, dos camiones se accidentaron en la bajada de Villa Lobos, lo que colapsó la Aguilar Batres, la avenida Petapa, el Periférico y las zonas 1, 9, 10, 11, 12, 13 y otras áreas. 

Según Amílcar Montejo, intendente de la PMT de Guatemala, al colapsar la bajada de Villa Lobos, la cola de vehículos afectó a la Aguilar Batres y llegó hasta el centro de la ciudad.

Carretera a El Salvador

Usuarios de la carretera a El Salvador también mostraron su descontento por las filas de vehículos y el tiempo que demoraban desde la zona 10 hasta Pradera, el cual fue cronometrado en 1:35 horas. 

En esta área la lluvia afectó varios trabajos de recapeo que se realizaban y eso afectó aún más el tráfico. 

Por otro lado, largas filas de autos para llegar desde la zona 15 hasta Cayalá fueron reportadas. 

19 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar