24/06/2021

  • Comunidad

Por estas razones suspendieron operaciones en un "call center"

  • Por Jessica Gramajo
19 de marzo de 2020, 17:03
El "call center" Alorica fue suspendida por incumplir con las disposiciones de sanidad establecidas por el Gobierno. (Foto: AGN)

El "call center" Alorica fue suspendida por incumplir con las disposiciones de sanidad establecidas por el Gobierno. (Foto: AGN)

Más de cuatro mil empresas han solicitado permiso para vehículos que puedan transportar a sus colaboradores. Todas las entidades están laborando. Sin embargo, este jueves fue cancelado el permiso a un "call center" que habría mentido en la declaración jurada que hizo al Gobierno.

Para poder trabajar, todas las empresas firman un compromiso de cumplir normas sanitarias para proteger a sus trabajadores de contagiarse de Covid-19; y deben de garantizar transporte.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

De acuerdo con el Ministerio de Economía (Mineco), se suspendieron las labores en la sede de Alorica de la zona 13, debido a que "incumplió con las disposiciones presidenciales" y ahora no podrá trabajar hasta que concluya el Estado de Calamidad.

Además, "incurrió en inexactitud en la información brindada bajo declaración jurada", específicamente en lo relacionado con el transporte para sus colaboradores.

Pero no fue lo único, también "obstaculizaron la entrada del operativo para tener tiempo suficiente y separar a los trabajadores, según reportaron los mismos empleados de la empresa".

El ministro de Economía en funciones, Lisardo Bolaños, aseguró que, si bien se está autorizando que las empresas continúen con sus labores, se están haciendo verificaciones para que cumplan con todos los requerimientos establecidos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar