• Comunidad

Estas serán las protestas de los sancarlistas frente al Congreso

  • Por Soy502
Los estudiantes llevarán a las calles lo aprendido en las aulas, según lo han expresado. (Foto: Soy502)

Los estudiantes llevarán a las calles lo aprendido en las aulas, según lo han expresado. (Foto: Soy502)

Los estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad de San Carlos han impulsado diversas manifestaciones que rechazan la disminución en su presupuesto para el año 2019. El martes realizaron bloqueos en la ciudad y varios departamentos para rechazar esta medida.

Sin embargo, a partir de este miércoles han iniciado con una manera distinta para demostrar su descontento, pero al mismo tiempo atender o ayudar a los guatemaltecos.

Durante las primeras horas de este día, estudiantes de Agronomía llevaron una jornada de donación de arbolitos para las personas que deseen reforestar un bosque o plantarlos en el área que consideren necesaria la presencia de estas especies.

Mientras que los estudiantes de Veterinaria realizan una jornada de vacunación contra la rabia para perros y gatos que lo requieran. 

Las actividades de las distintas unidades académicas continuarán el jueves y viernes frente al Congreso. Según la programación, para el 8 de noviembre habrá talleres de formación, presentación de proyectos de publicidad, deporte, locución, periodismo, medicina, historia y ciencias jurídicas.

Mientras que el viernes, los sancarlistas harán una jornada que incluirá a estudiantes de agronomía, ingeniería, economía, música, formación educativa y otras.

El objetivo es mostrar a la población el aporte que la Universidad de San Carlos hace al formar estudiantes dentro de sus aulas, según lo han expresado autoridades de esta casa de estudios superiores en los últimos días.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

07 de noviembre de 2018, 12:11

Comentar
cerrar