• Guate

Semana Santa de locura: 3 millones de turistas recorrieron el país

  • Por Soy502
Antigua Guatemala recibió cerca de un millón de visitantes durante la Semana Mayor. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Antigua Guatemala recibió cerca de un millón de visitantes durante la Semana Mayor. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La afluencia de turistas nacionales y extranjeros a distintos puntos del país reflejó un crecimiento importante durante la Semana Santa 2018 en comparación con los datos del año pasado.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) resalta que durante 9 días, la actividad turística se intensificó y superó las previsiones, reportando un total de 3 millones 65 mil 918 turistas en todo el país.

“Respecto del ingreso de visitantes no residentes, se esperaba un incremento de 26 por ciento, pero el conteo en los centros migratorios evidenció el arribo de 152 mil 878 viajeros, equivalente a un 33 por ciento comparado con lo de 2017”, explicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

De los sitios con mayor presencia de visitantes, la Antigua Guatemala recibió 931 mil 879 visitantes, lo que representa el 30 por ciento.

Al occidente del país se desplazaron 515 mil 398 turistas, representando el 16.8 por ciento de visitantes. Retalhuleu, Esquipulas, Puerto San José, Monterrico, Panajachel, Izabal, las Verapaces y Petén fueron los otros destinos preferidos para descansar durante la Semana Mayor.

Sanciones

Además, el Inguat informó que se impusieron 152 multas a establecimientos hoteleros al incrementar la tarifa de hospedaje y por no contar con el registro de huéspedes.

Según las estimaciones del Inguat, la actividad turística de esta época produjo una derrama económica que superó los 2 mil 751 millones de quetzales.

TE PUEDE INTERESAR: 

02 de abril de 2018, 13:04

Comentar
cerrar