• Negocios

Este error es el más grande al enviar un correo laboral

  • Por Soy502
Escribir demasiado en un correo laboral es algo que cualquier persona debe evitar. (Foto Pexels)

Escribir demasiado en un correo laboral es algo que cualquier persona debe evitar. (Foto Pexels)

Según el CEO (director Ejecutivo) de LinkedIn, Jeff Weiner, en una entrevista realizada por la CNBC detalló que existe un error muy grande que todas las personas cometen cuando redactan correos laborales.

En sus años de experiencia como director de esta red encontró que “escribir demasiado” en un correo laboral es algo que cualquier persona debe evitar ya que estos mensajes deben ser claros, breves y concisos. Es decir deben ir al grano sin rodeos ya que cuanto más largo y complejo es un correo, surgirán más dudas acerca de su contenido, creando confusión a la hora de entender una simple orden o aviso.

  • LEE TAMBIÉN

Este tipo de correos “largos” según Weiner también se dan cuando la gente se siente enfadada o furiosa con su jefe o algún compañero de trabajo debido a alguna situación que le incomodo o le parece injusta.

“Muchas veces la gente responde de esta manera (redactando grandes párrafos) porque se ha sentido atacada o simplemente se ven impulsados a contestar con una respuesta emocional, defendiendo su postura o demostrando que tienen la razón” comentó Weiner.

¿Podemos evitar caer en este error?

Muchas veces las personas envían correos electrónicos por impulso o por cualquier situación. Desahogando en ellos sus propios pensamientos provocando que quien lo reciba se vea en una situación incómoda. Si tienes un mensaje que comunicar la mayoría de veces es mejor levantar el teléfono y marcar la extensión de tu compañero o jefe ya que si tienes dudas se pueden resolver mucho más rápido de esta manera.

  • TAMBIÉN TE INTERESA

Finalmente, Weiner explica tres pasos con los que se pueden minimizar los errores al enviar un correo laboral. Primero: escribe y guarda el borrador, segundo revisalo más tarde (o cinco minutos después), y por último leelo en voz alta para saber en qué tono se escucha. Esto te evitará una serie de roces y fricciones en tu entorno laboral.

*Con información de Gizmodo

29 de septiembre de 2018, 17:09

Comentar
cerrar