30/10/2020

  • Política

Este lunes la CC conocerá suspensión de Magistrado Aldana

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de octubre de 2020, 07:10
La CC explicó que el proceso para conocer al sustituto se continuará este lunes. (Foto: Archivo/Soy502) 

La CC explicó que el proceso para conocer al sustituto se continuará este lunes. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó que la familia del magistrado Neftaly Aldana les envió una solicitud formal para suspender de sus labores al magistrado por su estado de salud.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Un comunicado de la CC explica que el viernes 2 de octubre se celebró una reunión virtual, sin embargo, uno de los magistrados tuvo problemas de conexión por lo que la sesión se interrumpió y fue hasta las 23:10 horas que decidieron levantar la misma. 

Posteriormente, se convocó para el sábado 3 de octubre a las 15:0 horas y nuevamente la sesión terminó sin acuerdo. 

“La CC por motivo de ausencia temporal del magistrado Aldana y la vacancia del cargo de la Vocalía IV se ha integrado de conformidad con la ley”, explicó el máximo ente constitucional en el país en un comunicado. 

  • RECUERDA: 

Se espera que este lunes el pleno se reúna de nuevo para conocer este tema. 

El fin de semana, las cámaras empresariales aglutinadas en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) pidieron declarar la cesantía de Aldana. 

El magistrado padece, desde julio pasado, complicaciones de salud y en ese momento se apegó a una licencia con goce de salario, posteriormente al caducar ese permiso, el magistrado obtuvo otro tipo de licencia, esta vez sin goce de salario. 

Comentar
cerrar