• Comunidad

Covial dice que el frío retrasó trabajos en ruta a Muxbal

  • Por Soy502

Este lunes en horario nocturno se reiniciarán los trabajos de recapeo en la ruta RD-GUA53 Muxbal, según informó la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones

De acuerdo con dicha institución, ya se resolvieron los inconvenientes que impedían el avance del proyecto y fueron giradas instrucciones para que se concluya lo más pronto posible. 

Sin embargo, indicaron que las condiciones climáticas incidirán en el progreso, para llevar a cabo el cambio de la carpeta asfáltica (recapeo). 

Los trabajos se efectuarán entre las 22:00 y las 04:00 horas, indicó Covial a través de un comunicado. 

Covial afirmó que están conscientes de las molestias que se han ocasionado y que reiteran sus disculpas a los vecinos y usuarios del sector. 

El retraso

Según Covial, el retraso en los trabajos ha sido por varios factores, uno de ellos es que cuando se comenzó a pulverizar la carpeta, el espesor de la misma provocó fallas en la maquinaria y no permitió continuar hasta realizar nuevos estudios del diseño estructural. 

Además, no se ha podido aplicar la señalización horizontal en los 900 metros que ya fueron recapeados, debido a que los vecinos argumentan inconvenientes con la Municipalidad de Santa Catarina Pinula respecto a la delimitación de un lugar para estacionamiento de vehículos. 

 

 

Otros de los factores que han afectado son las lluvias y las bajas temperaturas en el horario en el que se trabaja ya que "no se puede colocar la emulsión por debajo de los 15 grados centígrados". 

También Covial asegura que el desabastecimiento a nivel nacional de los derivados del petróleo a finales del año pasado, provocó mayores retrasos y que por el tema presupuestario no es posible completar lo programado a un inicio sino solo cubrir 1.9 kilómetros de recapeo, de los cuales faltan 1 mil metros. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

28 de mayo de 2018, 17:05

Comentar
cerrar