• Política

El mensaje de Jimmy Morales para la comunidad internacional

  • Por Jessica Gramajo
03 de septiembre de 2018, 10:09
El presidente Jimmy Morales participó en la entrega de equipo de cómputo para más de mil centros tecnológicos. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Jimmy Morales participó en la entrega de equipo de cómputo para más de mil centros tecnológicos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Durante la entrega de más de 16 mil computadoras para las escuelas del país, el presidente Jimmy Morales aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a la comunidad internacional, en el cual agradeció el apoyo, pero agregó que es tiempo de seguir solos como guatemaltecos.

Acompañado de su Gabinete de Ministros, el mandatario dijo en la actividad en el Ministerio de Educación (Mineduc) que, durante los últimos 15 años, la comunidad internacional ha donado equipo de cómputo para las escuelas del país. "Nos han donado 4 mil centros de cómputo. Muchas veces ha sido equipo reconstruido", agregó.

Sin embargo, comentó que en esta oportunidad el Mineduc invirtió 47.5 millones de quetzales para comprar 16,224 computadoras, equivalente a 1,014 centros de cómputo.

  • LAS PALABRAS DE JIMMY:

"De un golpe son computadoras nuevas... Nuevecitas de paquete. Gracias a los que nos cooperan, pero hay responsabilidades nuestras", dijo Jimmy Morales.

No renovación a la CICIG

El viernes, acompañado de la cúpula del Ejército y de la Policía Nacional Civil, Morales informó que no renovará el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y básicamente utilizó el mismo argumento, ya que agradeció el apoyo, pero indicó que ya es tiempo de que el país trabaje por su cuenta.

  • QUE NO SE TE PASE:

En este sentido, le dio a la CICIG un año para transferir los conocimientos técnicos al Ministerio Público. El ente internacional termina su periodo en septiembre de 2019.

Comentar
cerrar