• Internacional

Este es el motivo por el que suspendieron el fútbol mexicano

  • Por Soy502
Las discrepancias entre dirigentes, árbitros y jugadores han dejado la jornada 10 de la Liga MX suspendida. (Foto: Récord)

Las discrepancias entre dirigentes, árbitros y jugadores han dejado la jornada 10 de la Liga MX suspendida. (Foto: Récord)

Durante las últimas semanas, varios problemas han rodeado al fútbol mexicano. Primero las peleas entre aficionados en los distintos estadios, principalmente en el estadio Luis Pirata Fuente. Luego, una serie de determinaciones por parte de los árbitros a la hora de juzgar algunas jugadas.

Y por último, una discrepancia entre los dirigentes de la Liga MX, los árbitros del torneo y los representantes de los equipos que velan por sus jugadores. Estos motivos han generado polémica entre todos los protagonistas del fútbol en México y la jornada de este fin de semana quedó suspendida.

Los árbitros en México están en huelga por discrepancias con los dirigentes de la Liga MX. Esto se debe a la suspensión que han dado los directivos del fútbol mexicano a los jugadores que agreden o faltan el respeto a los colegiados encargados de dirigir los partidos.

Es por esto que la Asociación Mexicana de Árbitros acordó que no se haría presente en la jornada 10 del torneo porque se encuentran “luchando por el respeto dentro del terreno de juego”, según publicaron a través de sus redes sociales.

Así se expresó la Asociación Mexicana de Árbitros.

Por este motivo, las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol, FEMEXFUT, decidió que se suspendería toda la jornada 10 después que los árbitros se negaran a prestar sus servicios. Así que los partidos deberán ser reprogramados para una fecha distinta que se informara en otro momento. 

Éste es el comunicado de la FEMEXFUT.

11 de marzo de 2017, 10:03

Comentar
cerrar