Un grupo de arquitectos mexicanos diseñaron un muro que separaría a México de Estados Unidos, para adelantarse a una de las campañas del recién elegido presidente Donald Trump.
Este muro diseñado no solo separa a los dos países sino que también funciona como una prisión. Frente a esta propuesta trabajó un grupo de seis estudiantes de tres universidades mexicanas.
- MIRA AQUÍ...
Donald Trump: "México pagará por el muro" https://t.co/GnrFgYSJbg pic.twitter.com/apMRjf1cYh
A pesar que Trump nunca habló de que el muro tenga una prisión, decidieron hacerlo así para caricaturizar dos diferentes políticas públicas “el muro y la expulsión de los once millones de indocumentados”, aseguró Leonardo Díaz, director creativo del estudio.

El gran muro rosa tiene una extensión de 3 mil 144 kilómetros, unos 100 metros de ancho y cuatro pisos de alto. Este cruza toda la República Mexicana, desde el Pacífico hasta el Golfo de México.
- TAMBIÉN...
De acuerdo a este proyecto se tendría que pagar un costo que ascendería a los 30 mil millones de dólares, y según ironizó Díaz, para construirlo se establecería un contrato similar al de Guatánamo.
*Con información de La Prensa.
13 de noviembre de 2016, 08:11