Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

Este es el plan del MP para las elecciones generales del domingo

  • Por José David López
12 de junio de 2019, 16:06
La Fiscal General, María Consuelo Porras, dio a conocer el plan operativo del Ministerio Público (MP). (Foto: MP) 

La Fiscal General, María Consuelo Porras, dio a conocer el plan operativo del Ministerio Público (MP). (Foto: MP) 

La Fiscal General, María Consuelo Porras, dio a conocer el plan operativo del Ministerio Público (MP) para las elecciones generales que se celebrarán este domingo. 

La funcionara se hizo acompañar por la mayoría de jefes de fiscalía y decenas de trabajadores de la institución mientras realizaba el anuncio. 

Porras explicó que la institución habilitó turnos especiales de 72 horas para todas las fiscalías del país, es decir que trabajarán durante este fin de semana y el próximo lunes para atender denuncias y cualquier emergencia que se presente durante los comicios.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El MP también contempla estar en distintos centros de votación del país. "El personal que se apersonará será supervisado por los Jefes de Fiscalía, bajo la coordinación de la Secretaría de Política Criminal", dijo Porras.

La Fiscal General también hizo énfasis en las plataformas que existen para realizar denuncias por anomalías o incidentes que puedan ocurrir durante estos días. Entre estas resalta la aplicación para teléfonos "Reportes MP" y el correo electrónico delitoselectorales@mp.gob.gt.

La fiscal general también brindó números telefónicos para comunicarse directamente con la unidad de delitos electorales: 3103-2234 y 3116-0332

"Al ciudadano o grupo de ciudadanos que intente obstruir u obstaculizar el proceso electoral se hace saber, que el Ministerio Público actuará inmediatamente conforme su mandato Constitucional con todo el peso de la ley", dijo la Fiscal General. 

Comentar
cerrar