06/08/2020

  • Guate

Estela: “La gente ya no puede ayudarnos mucho”

  • Por Fredy Hernández
31 de mayo de 2020, 12:05

Muchas familias guatemaltecas tratan de sobrevivir a una de las mayores crisis de los últimos años, como consecuencia de la llegada y expansión del nuevo coronavirus en el país.

Estela es una mujer que antes de esta situación, ayudaba a su esposo a vender pan y con eso tenían para vivir al día, pero no les faltaba casi nada.

“Nosotros vendíamos pan, pero ahora solo a él le han dado para vender, aunque es muy poco. El problema es que mi hija y su esposo se quedaron sin trabajo, ella lava ajeno pero no es suficiente. Por eso salí a buscar ayuda de la gente”, explica la mujer.

Debido a la falta de transporte, debe caminar de Jocotenango hasta la Antigua Guatemala, a inmediaciones de la alameda Santa Rosa, donde espera que las personas le puedan dar un poco de alimento para llevar a sus siete nietos.

Escasa ayuda

Sin embargo, la mujer cuenta que la ayuda de las personas ha empezado a ser cada vez menor, ya que muchos no tienen trabajo y viven su propia crisis económica.

La mujer ha trabajado toda su vida, pero esta crisis ha sido la más dura que ha enfrentado. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
La mujer ha trabajado toda su vida, pero esta crisis ha sido la más dura que ha enfrentado. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

“La gente me dice que les gustaría ayudar, pero ya no pueden. Me dicen que esperan que alguien más pueda apoyarme. A veces me dan un poco, pero hay días en los que no consigo nada y me tengo que regresar a casa con las manos vacías”, se lamenta.

 

 

Otra de sus preocupaciones es la llegada de la época lluviosa, pues eso limitará aún más que pueda salir a la calle en busca de alimentos para su familia. Eso sumado a que debe tres meses del servicio de energía eléctrica y aún no sabe cuándo le llegará la ayuda prometida por el Gobierno de Alejandro Giammattei.

Si deseas apoyar a Estela, puedes encontrarla en la Primera Avenida Norte y Segunda Calle Oriente, a una cuadra de la alameda Santa Rosa.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar