• Seguridad

Condenan a hombre que usó a persona con discapacidad para pedir dinero

  • Por Soy502
El acusado fue condenado a ocho años de prisión. (Foto: archivo/Soy502)

El acusado fue condenado a ocho años de prisión. (Foto: archivo/Soy502)

Byron Adolfo Sequén Sosa fue condenando a ocho años de prisión y una multa de 300 mil quetzales, luego de ser hallado culpable de explotar a una persona con discapacidad. 

Un tribunal determinó que Sequén Sosa obligó a esta persona a pedir dinero en las calles, por esa razón fue sentenciado por el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad. 

  • LEE TAMBIÉN:

La Fiscalía contra la Trata de Personas presentó como pruebas distintos vídeos y fotografías tomados por policías encubiertos, los cuales sirvieron para fundamentar el fallo de la judicatura.  

Durante el juicio se estableció que la persona con discapacidad era llevada por Sequén Sosa todos los días a la sexta avenida de la zona 1, donde debía solicitar dinero a los transeúntes desde las ocho de la mañana hasta que finalizaba la tarde. 

  • ADEMÁS:

Del dinero que la víctima reunía, le eran quitados entre 100 y 150 quetzales diariamente. El ahora culpable llegaba por el dinero en tres horarios distintos,  a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas. En este caso también está implicada Joselin Diana Pérez. 

13 de diciembre de 2017, 17:12

Comentar
cerrar