30/10/2020

  • Comunidad

Esto debes hacer si viajas a un país con casos de coronavirus

  • Con información de La FM
05 de marzo de 2020, 05:03
Antes de viajar, investiga si hay nuevos casos reportados en el área (Foto: DCA)

Antes de viajar, investiga si hay nuevos casos reportados en el área (Foto: DCA)

La rápida propagación del coronavirus en países como: México, Ecuador, Brasil, Italia, Corea del Sur e Irán, ha creado varias inseguridades entre los viajeros que meses atrás habían programado un viaje a estos países.

La mayoría de las aerolíneas han brindado cancelaciones gratuitas y reembolsos del 100% para sus vuelos a China. También se han reportado casos de agencias de viaje y aseguradoras que no tienen políticas para ayudar a sus clientes, ante este tipo de incidentes.

Josian Chevallier, co-fundador del metabuscador de vuelos y hoteles "Viajala", sostiene que es importante que los viajeros siempre estén informados sobre las alternativas que tienen.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Evitar viajar a zonas de casos confirmados: si decides viajar a un destino donde hay casos confirmados, debes prepararte para pasar largas jornadas en el aeropuerto e incluso varios días en cuarentena en caso de que seas sospechoso de portar el virus.

¿Qué pasa si tengo un tour reservado? ya se han registrado varios casos de cruceros detenidos en cuarentena. La mayoría de las empresas de cruceros han adoptado medidas adicionales de revisión para los pasajeros y empleados a bordo de los barcos, así como restricciones para todos los que han viajado a China.

Si debe viajar a un país afectado ¿el seguro cubre gastos médicos? los seguros de viaje no cubren pérdidas causadas por una crisis de salud global. Por tanto, solo tendrá cobertura si compró el seguro antes de que el coronavirus se convirtiera en un "evento conocido".

  • LEE ADEMÁS:

Recomendaciones básicas 

1. Antes de viajar, investiga si hay nuevos casos reportados en el área.

2. Compra un seguro de viajes. A pesar de que es probable que no cubran sus gastos médicos, busca una póliza que incluya cancelaciones de hotel y avión, así como gastos relacionados con el virus como retrasos aéreos, estadías adicionales.

3. Sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar contagio: lava constantemente tus manos con agua y jabón. Evita zonas muy concurridas o espacios cerrados donde hay mucha gente, no comas carnes crudas o poco cocidas y evita los locales de animales.

4. No viajes si estás enfermo, pues serás más vulnerable al contagio de otras enfermedades.

5. Busca tu boleto de avión y hospedaje con tarifas flexibles que incluyan la cancelación gratuita y reembolso completo.

*Con información de laFM

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar