21/09/2021

¿Puedo recibir la segunda dosis anticovid si presenté alguna alergia en la piel?

  • Con información de Infobae
28 de julio de 2021, 16:19
Vacunas
Las vacunas contra el Covid-19 pueden presentar diferentes síntomas y reacciones adversas. (Foto: Pixabay)

Las vacunas contra el Covid-19 pueden presentar diferentes síntomas y reacciones adversas. (Foto: Pixabay)

Muchas personas han presentado alergias en la piel luego de la primera dosis y por esa razón hay temor a colocarse la segunda dosis.

OTRAS NOTICIAS: Estos son los síntomas y efectos de cada vacuna contra el Covid-19

A más de una año de que se originó la pandemia del Coronavirus y a pocos meses de que iniciara el proceso de vacunación han sido diversos los casos que han alertado a las personas sobre las reacciones ante las distintas dosis.

En tiempo récord diferentes industrias de fármacos lograron desarrollar sustancias para combatir la enfermedad, por lo tanto, los estudios siguen avanzando para detallara profundidad la eficacia y efectos adversos, entre otros datos.

Reacciones en la piel 

Aunque en reiteradas ocasiones la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha manifestado que los beneficios de las vacunas son mayores a los riesgos que trae contagiarse del virus SARS-CoV-2, las interrogantes continúan.

Un estudio reciente de JAMA Internal Medicine publicó que a través de pruebas lograron comprobar que la segunda dosis es segura para aquellas personas que padecieron de alguna complicación. 

Asimismo, hicieron énfasis que puede ser administrada en personas con cuadros de reacciones anafilácticas. 

alergia, piel, segunda, dosis, anticovid
Alergia en la piel leve. (Foto: Istockphoto/Thinkstock)

Otros estudios 

El Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, tuvo a su cargo el analizar alrededro de 189 pacientes que habían sufrido esta problemática durante la primera dosis de vacuna Moderna y Pfizer, y que efectivamente habían dado presentado reacciones anafilácticas graves.

"Quien tiene alergia al polen no tiene un riesgo mayor de sufrir efectos secundarios que una persona que no es alérgica", externó una investigadora.

La investigadora también sugirió que las personas que presenten este tipo de alergias consulten con su médico en caso de ser necesario, ya que estos especialistas en salud pueden detectar cuales componentes de las vacunas no pueden afectar a las personas que tienen este tipo de patologías, y recomendar alguna otra dosis.

Además, sugirió que los pacientes no obvien ningún detalle de padecimiento médico, pues eso puede ayudar a que no pasen por ningún síntoma que les afecte.

Es importante resaltar que  desde que las diferentes dosis anticovid fueron verificadas y aprobadas por algunas organizaciones para emplearse en las personas, varios estudios realizados por expertos del mundo han dado a conocer cuáles podrían ser alguno de los síntomas más comunes, y estos varían pueden ser afecciones cutáneas o inmunológicas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar