CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Esto detonó el violento tiroteo entre PNC y un delincuente

  • Por Soy502
10 de diciembre de 2018, 12:12
Tras una persecución a un presunto asaltante, el agente de la PNC resultó gravemente herido tras una balacera. (Foto: captura pantalla) 

Tras una persecución a un presunto asaltante, el agente de la PNC resultó gravemente herido tras una balacera. (Foto: captura pantalla) 

El reporte de una moto robada, una persecución y posterior discusión detonó el enfrentamiento a balazos entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un hombre en Escuintla, lo cual quedó grabado en un video de cámaras de vigilancia del sector. 

El reporte de los agentes de la PNC revela que una denuncia sobre una moto robada ingresó a la estación ubicada en ese departamento y comenzó la búsqueda de motocicletas con características similares. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Al notar a un hombre en uno de estos vehículos, los agentes le hicieron el alto, pero el hombre huyó. Luego de una persecución los elementos de seguridad pública lo ubicaron en el ingreso a un residencial del lugar. 

En la garita de Prados de la Costa en Escuintla un agente ubicó al sospechoso y al acercarse notó como este desenfundó un arma. El policía intentó quitársela y luego de un forcejeo el sospechoso abrió fuego. 

El agente herido, identificado como Sergio Benigno Mazariégos Pérez de 21 años quedó tendido en el suelo con heridas en el abdomen. En ese instante el sujeto intenta huir pero es atacado por otros guardias. 

El sospechoso fue identificado como Ricardo David del Cis Osorio de 18 años a quien se le decomisó una moto placas M402DMX y también le incautaron un arma de fuego sin registro y licencia respectiva. 

Pensaron lo peor

En un principio los agentes pensaron que Mazariégos había fallecido y así difundieron la información, pero realmente las heridas en el abdomen provocaron que el hombre quedara inconsciente, por lo que fue trasladado a un hospital donde se recupera. 

El detenido tiene un antecedente por portación ilegal de arma de fuego, hecho ocurrido el 27 de julio de este año.

Comentar
cerrar