La Dirección General de Aeronáutica Civil se pronunció por el aterrizaje de emergencia de un avión que se dirigía a Petén y perdió una llanta del tren de aterrizaje.
EN CONTEXTO: ¡Emergencia en Aeropuerto La Aurora! Avión aterriza por problemas en una llanta
Después de que un avión aterrizara de emergencia en el Aeropuerto Internacional La Aurora, la tarde del miércoles 1 de marzo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se pronunció al respecto.
Según Samuel Orozco, vocero de la DGAC, el avión había salido momentos antes de la mencionada terminal aérea, cuando por causas desconocidas perdió un neumático del tren de aterrizaje.
De inmediato, el piloto del avión informó sobre lo ocurrido y se activaron los protocolos de seguridad y emergencia, explicó Orozco. También detalló que fue por ello que los cuerpos de socorro fueron alertados, para que acudieran al Aeropuerto La Aurora.
Finalmente dijo a Soy502 que el aterrizaje de emergencia ocurrió a las 15:24 horas y que se realizó sin ningún percance.
El aterrizaje de emergencia
Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja Guatemalteca informaron que fueron alertados debido a que la aeronave SAAB 340 había sufrido desperfectos mecánicos en una llanta del fuselaje trasero.
Al llegar al lugar atendieron a 22 pasajeros que se encontraban en la aeronave que se dirigía a Petén, quienes presentaron crisis nerviosa por la emergencia ocurrida mientras volaban.
En calidad de prevención, se asiste al Aeropuerto Internacional La Aurora, debido a que una aeronave SAAB 340 tenía desperfectos en una llanta del fuselaje trasero. pic.twitter.com/hr1EkzzuK3
Esto dijo la aerolínea
Por su parte, la aerolínea TAG Airlines emitió un comunicado en el que indicó que el avión cubría la ruta de Guatemala a Flores, en el departamento de Petén y que: "registró un desperfecto en uno de sus neumáticos, lo que motivó a la tripulación a regresar a la base, tal y como lo establecen los protocolos de seguridad nacionales y de estándares internacionales".
También destacaron que gracias al entrenamiento, el conocimiento y la experiencia de los pilotos no se había reportado ningún daño. "La mayoría de los pasajeros pudieron continuar con su viaje en otra aeronave dispuesta para este propósito", dijo la aerolínea.
