Luego de que a través de redes sociales se mostrara acumulamiento de agua en el agujero de Villa Nueva provocado por las lluvias del sábado, la Unidad Ejecutora del Ministerio de Comunicaciones, Covial, explica la situación.
OTRAS NOTICIAS: Agujero de Villa Nueva queda cubierto de agua luego de las lluvias
Covial se comunicó con Soy502 y reconoció que las lluvias del sábado 23 de julio por la noche afectaron la zona en donde se formó el agujero en el kilómetro 15.4 en la ruta al Pacífico en Villa Nueva.
La entidad indicó que esto retrasó los trabajos del domingo. Sin embargo, según asegura Covial no hubo necesidad de drenar el agua, ya que por pura filtración natural el agua se fue disipando, lo que permitió reanudar los trabajos con normalidad.
Covial descarta que las lluvias del sábado pudieran haber generado algún problema mayor en el lugar más que el atraso de tiempo mencionado. Indica que hasta que se llegue al nivel de la carretera y se construyan nuevamente las cunetas y los tragantes habrá una circulación normal del agua pluvial.
El agua que pasaba por el colector que se dañó está siendo redireccionada a través de una tubería instalada a 18 metros de profundidad y está siendo sacada con bombas de succión y también se está siendo dirigida a una batería de 8 pozos de absorción que se encuentran a 42 metros de profundidad
