• Gente

Esto dice la demanda a Guillermo del Toro por supuesto plagio

  • Por Soy502
The Shape of Water está nominada a mejor película en los Premios Oscar. (Foto: archivo)

The Shape of Water está nominada a mejor película en los Premios Oscar. (Foto: archivo)

Una de las películas más esperadas y favoritas de los Oscar, que se celebrarán el 4 de marzo, ha sido demandada por violación de derechos de autor.

El encargado de poner esta demanda fue David Zindel, quien alega que los creadores detrás de The Shape of Water plagiaron la obra Let Me Hear You Whisper, la cual fue escrita por su padre, el guionista ganador del Pulitzer, Paul Zindel.

  • MIRA...

Según la demanda, el texto escrito en 1969 "cuenta la historia de una solitaria conserje que trabaja en el turno nocturno en un laboratorio científico que realiza experimentos con animales para uso militar".

"Ella se fascina con una fantástica criatura acuática inteligente, cautiva en un tanque de cristal. Al sonido de una antigua música romántica que surge de un tocadiscos, ella crea un lazo profundo y amoroso con la criatura, descubriendo que esta puede comunicarse, pero elige hacerlo únicamente con ella", continúa la denuncia.

Por su parte, la película protagonizada por Sally Hawkins y Octavia Spencer se describe como "una fábula de otro mundo, con el telón de fondo del Estados Unidos de la era de la Guerra Fría alrededor de 1962".

"En el oculto laboratorio de alta seguridad del Gobierno donde trabaja, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) está atrapada en una vida aislada", dice la descripción del estudio sobre la película. "La vida de Elisa cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento secreto clasificado".

El hijo del escritor busca un juicio contra el estudio Fox Searchlight, el mexicano Guillermo del Toro (director de la cinta) y el productor asociado Daniel, quien comparte el crédito de haber concebido el filme.

The Shape of Water está nominada a una de las categorías más importantes de los premios, el de mejor película.

Según CNN, Del Toro declaró: "Nunca escuché sobre esta obra antes de hacer The Shape of Water, y ninguno de mis colaboradores la mencionó".

Asimismo, Fox Searchlight entregó un comunicado a Deadline en respaldo del director y de la película.

  • Tomado de: CNNenEspañol.com

25 de febrero de 2018, 16:02

Comentar
cerrar