29/09/2020

  • Seguridad y justicia

Esto dice la Fiscal General sobre la denuncia contra Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
24 de agosto de 2020, 15:08
La fiscal General Consuelo Porras explicó cómo avanza la denuncia contra el presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

La fiscal General Consuelo Porras explicó cómo avanza la denuncia contra el presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

La fiscal General Consuelo Porras aseguró que la denuncia por incumplimiento de deberes contra el presidente Alejandro Giammattei está siendo analizada por la Fiscalía de Asuntos Administrativos.

El pasado 10 de agosto, Acción Ciudadana y Justicia Ya presentaron una denuncia penal contra Giammattei por "evadir su responsabilidad de afrontar la pandemia del Covid-19".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Se están llevando a cabo todas las acciones pertinentes para que la fiscalía en su momento pueda determinar si la presentación del antejuicio se da de conformidad con la ley", dijo Porras al ser consultada durante la conferencia de prensa que ofreció el Ministerio Público (MP) luego de la aprehensión del exministro de Comunicaciones, Alejandro Giammattei.

Además dijo: "En el momento en que se presente el caso se tomará lo que la Fiscalía de Asuntos Administrativos traiga de soporte para realizar la acción que corresponda".

La denuncia

El pasado 6 de agosto el presidente Giammattei dijo en una reunión con varios alcaldes que "ha perdido mucho tiempo" en involucrarse para resolver la crisis que provocó el Covid-19 en el país, razón por la que él se estaría dedicando a otros asuntos del Gobierno.

"Ya le trasladamos el problema a la gente, si la gente se quiere cuidar se cuida... y si no, le sacamos la tarjeta roja. Hoy sí, el Covid-19 ya es problema de la gente", manifestó.

Para Acción Ciudadana y Justicia Ya, el mandatario evadió su responsabilidad de resguardar la vida de los guatemaltecos, tal como lo establece la Constitución. Sin embargo, Giammattei aseguró días después, que sus palabras fueron sacadas de contexto.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar