06/05/2021

  • Política

Esto dice Giammattei sobre su exsecretario Privado, Giorgio Bruni

  • Por Jessica Gramajo
24 de febrero de 2021, 14:02
El presidente Alejandro Giammattei participó en la entrega de un donativo por parte de la Unión Europea. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en la entrega de un donativo por parte de la Unión Europea. (Foto: Presidencia)

Luego de la renuncia y allanamientos en la vivienda del exsecretario Privado de la Presidencia, Giorgio Bruni, el presidente Alejandro Giammattei no se había pronunciado al respecto. 

___

EN CONTEXTO: Renuncia secretario privado de Alejandro Giammattei

___

Este miércoles 24 de febrero, el presidente Alejandro Giammattei, aseguró que el caso donde está involucrado su exsecretario privado, Giorgio Bruni, está en investigación y dijo que no tenía porqué hablar del tema.

"Eso pregúnteselo al Ministerio Público (MP) porque no han hecho ninguna declaración al respecto que involucre al Presidente", manifestó el mandatario.

Pese a que se insistió en una respuesta, el mandatario enfatizó que el señalado sería Bruni y que él no tiene por qué hablar de algo que no le compete.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El 18 de febrero, Bruni presentó su renuncia como Secretario Privado de la Presidencia, en ese momento argumentó que se retiraba porque tenía que dedicarse a su familia y a sus empresas.

Sin embargo, un día después, se realizaron allanamientos en una de las viviendas del exsecretario Privado, donde se presumía que estaba resguardado el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, quien está prófugo de la justicia por señalamientos de irregularidades en la construcción del Libramiento de Chimaltenango.

Hasta el momento, el presidente Giammattei hay guardado silencio sobre el tema y este miércoles se limitó a indicar que él no está señalado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar