25/11/2020

  • Política

Esto dice Giammattei sobre la vacante de Neftaly Aldana

  • Por Jessica Gramajo
22 de octubre de 2020, 12:10
El presidente Alejandro Giammattei se pronunció acerca de la resolución de la CC sobre la vacante del exmagistrado Neftaly Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció acerca de la resolución de la CC sobre la vacante del exmagistrado Neftaly Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

Según Giammattei, la declaratoria de la vacante del exmagistrado Neftaly Aldana dará certeza jurídica.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Después que la Corte de Constitucionalidad (CC) declarara vacante la magistratura del abogado Neftaly Aldana, el presidente Alejandro Giammattei indicó que dará certeza jurídica.

El mandatario participó en la inauguración de un centro de distribución de la empresa privada Nestlé, en donde manifestó su satisfacción por la decisión de los magistrados de la CC.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Con resoluciones como la que ayer (miércoles 21 de octubre) se logró en la CC, vamos a transformar el país con la certeza jurídica que le hace falta a nuestra nación", dijo.

Además, indicó: "Para invertir también se necesita certeza y se necesita certeza jurídica. Necesitamos la transformación de nuestras cortes, pero también necesitamos darle al empresariado la garantía de que las leyes sean las correctas para fomentar la inversión".

La situación de la magistratura de Aldana evidenció las diferencias de posturas entre el presidente Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo, ya que para el mandatario la CC estaba desintegrada, pero su compañero de fórmula consideraba que no era de esa forma.

La noche del miércoles, los magistrados de la CC decidieron dejar vacante la magistratura de Aldana, hecho que les permitirá continuar conociendo otros temas, ya que habían algunos magistrados que consideraban que la Corte estaba desintegrada.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar