• Política

Esto dice el Ministro de Finanzas sobre destitución del jefe de la SAT

  • Por Soy502
El titular de Finanzas explicó acerca del jefe de la SAT. (Foto: archivo/Soy502) 

El titular de Finanzas explicó acerca del jefe de la SAT. (Foto: archivo/Soy502) 

Luego de que el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Solórzano Foppa, anticipara la decisión del Directorio de esa instancia sobre su destitución, el ministro Julio Héctor Estrada aseguró que aún no se ha definido tal extremo. 

El titular de Finanzas explicó en A primera hora de Emisoras Unidas que el tema es institucional y no una decisión personal y que también se solicitaron los análisis sobre la brecha de recaudación, los montos externos, entre otros informes que harán tomar una decisión "colegiada". 

  • MIRA:

Justificó el trabajo realizado por Solórzano Foppa al frente de la SAT. "La apuesta es sobre la institucionalidad y que se queden los equipos", explicó Estrada. 

"Esto es un puesto excepcional e inusual que tiene medición cuantitativa y en las últimas modificaciones de ley se volvió más una medición taxativa", expresó el jefe de Finanzas. 

  • TAMBIÉN:

¿Destitución del ministro?

Estrada negó los rumores sobre el abandono de su cargo que se han fortalecido en las últimas horas, pero aseguró que de irse "al día siguiente me encuentro listo, aún tomando decisiones complejas como esta", expresó. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Se sabe que la decisión del Directorio de la SAT será anunciada al mediodía de este miércoles al concluir su reunión semanal.

17 de enero de 2018, 09:01

Comentar
cerrar