• Seguridad

Esto dijo Carlos Vielmann sobre el fallo en su contra

  • Por Soy502
26 de noviembre de 2018, 15:11
El exministro Carlos Vielmann fue ligado a proceso penal por el delito de tortura. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exministro Carlos Vielmann fue ligado a proceso penal por el delito de tortura. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exministro de Gobernación Carlos Vielmann se pronunció luego de ser ligado a proceso penal por el delito de tortura en el caso Ejecuciones Extrajudiciales. 

"Queda demostrado la doble persecución penal que hace la FECI -Fiscalía Especial Contra la Impunidad- y la CICIG- Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala-", dijo Vielmann. 

Esto luego de que Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, considerara que fue absuelto en España por los mismos señalamientos que enfrentaba actualmente y que fueron encuadrados en el delito de ejecución extrajudicial. 

Vielmann también criticó que no le fueran otorgadas medidas sustitutivas. Afirmó que quedó demostrado que tiene arraigo en Guatemala, pues su familia vive en este país y tiene negocios de los que es responsable. "Aquí se abusa de la prisión preventiva", dijo. 

El exfuncionario calificó nuevamente como "policía política" a la CICIG.  "Queda demostrado que abusan de mis derechos humanos", dijo el exministro. 

Axel Arnoldo Martínez Arriaza, Víctor Manuel Ruiz González, Suhairam Stu Velasco Crispín y Francisco Guarcas de Paz fueron los otros ligados proceso penal por este expediente judicial. En su caso por el delito de ejecución extrajudicial.

Comentar
cerrar