• Seguridad

Esto dijo el ruso Igor Bitkov luego de saber que saldrá de prisión

  • Por Evelyn De León
Igor Bitkov es informado por sus abogados acerca de las medidas sustitutivas otorgadas a su favor. (Foto: Wilder López/Soy502)

Igor Bitkov es informado por sus abogados acerca de las medidas sustitutivas otorgadas a su favor. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ruso Igor Bitkov expresó, luego de conocer la resolución que le otorgó arresto domiciliar en lugar de la prisión: "Yo no estoy satisfecho, porque mi hija y mi esposa están ilegalmente en la cárcel, tienen que salir". 

El hombre dijo no entender por qué a él le dieron las medidas sustitutivas y a ellas no. "Tiene que cerrar el proceso y darnos libertad", mencionó y dijo que sus familiares están enfermas y necesitan más libertad que él. 

Bitkov no escuchó a la jueza Erika Aifán en el momento en que le otorgó las medidas sustitutivas, debido a que el Sistema Penitenciario no realizó el traslado a la hora indicada. Después, fue llevado a la sede del Juzgado de Mayor Riesgo D para que se le notificara por escrito de la resolución.  

Aifán le concedió a Igor el arresto domiciliar en lugar de la prisión y rechazó la petición de la defensa de los rusos que pretendía que también se beneficiara a Irina y Anastasia Bitkov, esposa e hija del ruso. 

La togada explicó en su resolución que algunos han tratado de confundir al indicar que el amparo que benefició al hombre también se extiende a su esposa e hija, cuando según ella no es así. 

A pesar del fallo, aún queda pendiente de definir la situación legal de Igor Bitkov en relación a si debe enfrentar un nuevo juicio o si el proceso se cierra. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

28 de mayo de 2018, 10:05

Comentar
cerrar