19/10/2021

A esto se exponen los no vacunados contra el Covid-19

  • Con información de Infobae
09 de octubre de 2021, 19:50
Covid-19
El covid puede volver a infectar rápidamente a una persona que ya ha sufrido la enfermedad. (Foto: archivo/Soy502)

El covid puede volver a infectar rápidamente a una persona que ya ha sufrido la enfermedad. (Foto: archivo/Soy502)

Los no vacunados tienen riesgo de reinfección a los tres meses, dicen los científicos de Estados Unidos con base en estudios.

OTRAS NOTICIAS: No vacunados pueden generar una variante más peligrosa

Científicos de EE. UU. detallaron el lapso probable entre la recuperación por coronavirus y el riesgo de volver a contagiarse. El 53.7% de la población mundial no recibió ninguna dosis. En el mundo son más de 236 millones de afectados por el Covid-19 y hubo más de 4.8 millones de muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, el 53,7% de la humanidad no tiene aún ni una dosis del inoculante.

La investigación científica analizó el tiempo que puede transcurrir entre el momento en que una persona se contagia el virus, se recupera y se vuelve a infectar.  Aplicarse las vacunas es clave tanto para no infectarse como para no volver a padecer la enfermedad, destaca el informe. Científicos de la Escuela de Salud Pública de Yale y de la Universidad de Carolina del Norte, en Charlotte, Estados Unidos, concluyeron que la fuerte protección que se genera tras cursar la infección natural por el coronavirus es de corta duración.

“La reinfección puede producirse razonablemente en tres meses o menos”, dijo Jeffrey Townsend, profesor de Bioestadística en la Escuela de Salud Pública de Yale y autor principal del estudio que fue publicado en la revista especializada The Lancet Microbe.

La vacunación puede prevenir una reinfección estiman los científicos. (Foto: archivo/Soy502)
La vacunación puede prevenir una reinfección estiman los científicos. (Foto: archivo/Soy502)

Townsend recomendó: “Quienes se hayan infectado de forma natural deberían vacunarse. La infección previa por sí sola puede ofrecer muy poca protección a largo plazo contra infecciones posteriores”. El estudio consistió en el análisis de los datos inmunológicos y de reinfección conocidos de los parientes virales cercanos del coronavirus que causan resfriados comunes, junto con los datos inmunológicos del SARS-CoV-1 y del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Según los investigadores, las reinfecciones pueden producirse y han sucedido, incluso, poco después de la recuperación. También advirtieron que las reinfecciones serán cada vez más frecuentes a medida que la inmunidad disminuya y surjan nuevas variantes del coronavirus.

“A medida que surgen nuevas variantes, las respuestas inmunitarias anteriores se vuelven menos eficaces para combatir el virus. Los que se infectaron de forma natural al principio de la pandemia tienen cada vez más probabilidades de volver a infectarse en un futuro próximo”, indicó Dornburgprofesor adjunto de Bioinformática y Genómica de la Universidad de Carolina del Norte, quien participó en el estudio.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar