*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Esto "hablaron" Sandra Jovel y el PDH antes de una audiencia

  • Por Soy502
27 de agosto de 2018, 14:08
La conversación fue captada por diversos medios de comunicación. (Foto: Wilder López/Soy502)

La conversación fue captada por diversos medios de comunicación. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Sala de Vistas Públicas del Organismo Judicial fue el escenario donde la canciller Sandra Jovel tuvo una "plática civilizada" con el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, según lo expresado por la funcionaria al término de una audiencia por el tema del retiro del embajador sueco Anders Kompass del país. 

Según Jovel, fue una plática normal como "cualquier persona civilizada mantiene", aunque en los videos compartidos por distintos medios de comunicación se observa que la discusión subió de tono por los gestos de la ministra. 

  • MIRA... 

Según Rodas, hablaron sobre temas de migración, del embajador de Suecia, Anders Kompass, y de la CICIG; pero fue con esto último que el diálogo se tornó álgido.

"Fue una discusión madura, cada uno con su temperamento, quizá así es el temperamento de ella (la Canciller), pero nada fuera de lo normal", expresó el PDH. 

Ambos se encontraban en la audiencia donde la Corte Suprema de Justicia escuchó los argumentos sobre la decisión, por un lado, de expulsar al diplomático sueco del país y, por el otro, de su permanencia por un proceso ilegal en favor de intereses del Gobierno de Guatemala. 

Reacciones 

En redes sociales, el momento se hizo viral y los cibernautas reaccionaron con diversos "memes". 

Comentar
cerrar