• Comunidad

Esto pagó un motorista por golpear a un agente de la PMT

  • Por Verónica Gamboa
Un motorista pagó al menos 2 mil 800 quetzales por cometer varias infracciones en la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva. (Foto: @SantosDalia)

Un motorista pagó al menos 2 mil 800 quetzales por cometer varias infracciones en la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva. (Foto: @SantosDalia)

El motorista que en la mañana de este martes golpeó a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva fue dejado en libertad tras llegar a un acuerdo con el agredido. 

Se trata de Erick Geovanni Rivera Tobar, quien conducía en contra de la vía acompañado de tres menores de edad y sin licencia para manejar motocicleta. 

 

 

  • LEE AQUÍ:

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 18.5 de la ruta que conduce al Pacífico, donde el conductor fue detenido porque él y sus acompañantes no llevaban casco protector y circulaban contra la vía. 

Tras intentar multarlo, Rivera Tobar reaccionó violentamente, golpeó al elemento de la PMT y huyó del lugar. Poco después fue detenido por otros agentes para su identificación. 

 

 

Las multas

Además de los gastos médicos del agente herido, el hombre tuvo que pagar varias multas impuestas por las acciones cometidas: 

1. Multa por circulación en contra de la vía, Q200.

2. Multa por no contar con la respectiva licencia de conducir, Q400.

3. Multa por agredir al agente de la PMT, mil quetzales.

Además, este vehículo tenía pendiente de pago tres multas emitidas en 2016 por no portar licencia de conducir; por ello, el conductor canceló las tres infracciones que tuvieron un costo de 400 quetzales cada una. 

 

 

En total, el motorista pagó 2 mil 800 quetzales en multas. Estas infracciones fueron impuestas con base en el artículo 181, inciso 15 del Reglamento de Tránsito. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Así como en el artículo 183 en el inciso 1 y en el artículo 185 en el inciso "A" número 2, que indica: "Faltar el respeto, ofender, agredir o insultar a la autoridad de Tránsito. En caso que el hecho pudiera ser constitutivo de delito o falta, se certificará lo conducente al órgano jurisdiccional correspondiente”. 

09 de enero de 2018, 18:01

Comentar
cerrar