• Comunidad

Esto pasó durante un intento de violación en un albergue

  • Por Soy502
Un hombre intentó abusar sexualmente de una menor albergada en Escuintla. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un hombre intentó abusar sexualmente de una menor albergada en Escuintla. (Foto: Wilder López/Soy502)

La noche del domingo recién pasado, una niña de 11 años que se encuentra en un albergue de Escuintla, fue al servicio sanitario antes de dormir, sin pensar que en el lugar, un extraño intentaría abusar sexualmente de ella. 

De acuerdo con Erick Cruz, padre de la víctima, la niña ingresó al baño y allí se encontraba un hombre que la tomó por los brazos y le mostró sus genitales, para posteriormente intentar violarla. 

  • LEE AQUÍ:

De inmediato la menor logró soltarse y huir para alertar a sus padres sobre lo que le había ocurrido, quienes informaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que resguardaban el lugar, para que lo capturaran. 

El presunto violador no es un albergado, es un vecino de Escuintla, que saltaba los muros del inmueble para ingresar al albergue y autosatisfacerse en los baños del lugar. 

 

 

Varios de los albergados ya lo había visto cometer este acto inmoral frente a los niños, pero ninguno había alertado a los coordinadores para que se realizaran las acciones correspondientes. 

El detenido fue identificado como: Abraham López de 23 años, según informó la PNC. 

Hasta el momento, no se conoce de otros casos similares a este y ahora todos los albergados cuentan con un brazalete rojo para evitar que otras personas, además de las 516 registradas, ingresen sin autorización. 

La familia Cruz se encuentra refugiada desde el lunes pasado, provenientes de la aldea La Reina y relatan en el albergue los han tratado de buena manera. 

Hasta el momento, las mujeres ya cuentan con unas cabinas más privadas para poder bañarse, mismas que fueron donadas por la Municipalidad de Villa Nueva. 

Intrusas

En ese mismo albergue, fueron encontradas unas mujeres que intentaban salir del lugar, llevándose víveres y que no eran damnificadas. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de Roberto Caubilla/Soy502

11 de junio de 2018, 17:06

Comentar
cerrar