14/06/2021

  • Vida

Esto ocurre si le echas diésel en lugar de gasolina a tu carro

  • Con información de El Diario de Nueva York.
16 de marzo de 2020, 07:03
Tu carro recibirá esto si le echas Diesel. (Foto: Pixabay)

Tu carro recibirá esto si le echas Diesel. (Foto: Pixabay)

Ibas apurado al pasar a la gasolina y tal vez no notaste que los encargados te cobraron diésel por gasolina, luego, tomaste la manguera sin leer y ¡zas!, tu carro tiene diésel en lugar de gasolina ¿y qué hacer?

Cometer este error puede costarte muy caro, pues si te ocurre y te pones en marcha, el vehículo el motor se echará a perder.

TE PUEDE INTERESAR: 

Pero no te alarmes, si te diste cuenta a tiempo esto tiene solución. Lo mejor es que no arranques, llama inmediatamente a una grúa.

Pide a tu mecánico que drene el depósito y limpie el filtro de aire y aceite, con las medidas de seguridad oportunas.

Al realizar ese procedimiento no debería haber problema.

Según un especialista consultado por el portal Soymotor.com, si colocas diésel en un auto que usa gasolina, el motor no se echa a perder en ese preciso momento, las máquinas a diésel no tienen bujías. Lo que ocurrirá es que el propulsor se ahogaría.

Si pones diésel en un motor a gasolina, el motor arrancará, pero se detendrá poco después, por ser un combustible con menor poder calorífico que no arderá súbitamente por acción de la chispa de la bujía. 

Si ha estado en marcha y luego se apaga el problema crece, el combustible habrá ‘aceitado‘ partes esenciales del motor y no solo se tendrá que drenar el depósito, también habría que hacer una limpieza del motor más profunda, además de limpiar los conductos y los inyectores, pero esto representaría un gasto considerable, pues podrían haber quedado dañados y habrá que cambiarlos por unos nuevos.

Comentar
cerrar