17/06/2021

  • Mundo

Esto ocurrirá con la familia real cuando muera la reina Isabel

  • Con información de Vix
10 de abril de 2020, 13:04
Los artículos que tenían la imagen de la Reina, con el tiempo son sustituidos por el nuevo Rey, tales como los billetes, las monedas o los sellos. (Foto: RTVE).

Los artículos que tenían la imagen de la Reina, con el tiempo son sustituidos por el nuevo Rey, tales como los billetes, las monedas o los sellos. (Foto: RTVE).

Desde de 1952, subió al trono de la monarquía británica Elizabeth Alexandra Mary Windsor, mejor conocida como la reina Isabel II, hija del rey Jorge VI. Después de casi 60 años de reinado, la más longeva actualmente del mundo, en cualquier momento podría fallecer y por eso es que existen varios protocolos para ese momento.

 

via GIPHY

 

Primero se activará la operación ‘Puente de Londres’, en donde se hacen presentes los departamentos gubernamentales, el Servicio de Policía Metropolitana, las Fuerzas Armadas Británicas, la Iglesia de Inglaterra y los medios de comunicación. Luego, el secretario privado de la reina contacta al primer ministro para notificar su muerte en donde utilizará la frase “el Puente de Londres ha caído”. 

 

via GIPHY

 

Después el comunicado oficial de su muerte se transmitirá desde el Centro de Respuesta Global de la Oficina del Exterior para que los otros 15 gobiernos del mundo donde la reina Isabel es su jefa de estado y las 36 naciones de la Mancomunidad de Naciones. Luego se publicará la noticia de última hora en la Press Association de Reino Unido y seguidamente a los medios de comunicación del mundo.

Uno de los sirvientes se viste de negro y coloca un anuncio de la muerte con un borde negro en las puertas del Palacio de Buckingham. La página oficial de la Corona Británica cerrará temporalmente para que sea reemplazado por dicho anuncio y las banderas ondearán hasta media asta.

TE PUEDE INTERESAR:

Un día después de la muerte de la reina Isabel, el Príncipe Carlos será proclamado rey y la coronación será en el Palacio St. James y posteriormente el Rey de Armas irá a la estatua de Charles I en Trafalgar Square para leer las noticias y se dispararán 41 cañones.  Carlos y su esposa, Camila Parker, saldrían al balcón privado del palacio para saludar al pueblo y luego comenzará su gira de cuatro días por el país. Uno de sus primeros deberes es realizar un juramento para proteger a la Iglesia en Escocia y el Parlamento se reunirá para jurar lealtad al nuevo reinado.

 

via GIPHY

Transcurrirán diez días entre su muerte y el funeral. Su cuerpo estará mientras tanto en el Palacio de Buckingham para que la familia pueda despedirse, luego será trasladada al Westminster Hall para que la población le diga adiós a la Reina. En el décimo día el ataúd irá a la Abadía de Westminster para un funeral de Estado y en el recorrido se hará un gran desfile militar. Luego será llevada al Castillo de Windsor y su cuerpo será colocado en la bóveda real de la capilla de la familia.

*Para más información ingresa a www.vix.com

Comentar
cerrar