16/05/2022

Esto pasó con los presuntos ladrones en motocicleta que fueron derribados por la PNC

  • Por Verónica Gamboa
30 de marzo de 2022, 18:34
Los presuntos ladrones en motocicleta que fueron derribados por la PNC ya fueron escuchados por un Juzgado de Turno. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Los presuntos ladrones en motocicleta que fueron derribados por la PNC ya fueron escuchados por un Juzgado de Turno. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Los presuntos delincuentes fueron entregados a los agentes del Sistema Penitenciario para que solucionaran su situación legal, al ser escuchados por el Juzgado de Turno. 

EN CONTEXTO: Patrulla de la PNC embiste y derriba a ladrones en moto (video)

En horas de la noche del recién pasado martes 29 de marzo se conoció que dos presuntos ladrones en motocicleta fueron derribados y embestidos por una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), tras una persecución que inició en la zona 12 y finalizó en la zona 11. 

En el lugar, dos hombres fueron capturados e identificados como: Jesús Alberto Alvarado Simón de 30 años y Carlos David Orozco Liquez de 28, quienes fueron llevados a la Torre de Tribunales. 

El Organismo Judicial (OJ) confirmó que los presuntos delincuentes fueron escuchados por un Juzgado de Turno. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si fueron enviados a prisión. 

 

 

Denuncia desencadenó persecución

La persecución policial en contra de supuestos ladrones en motocicleta, inició en la zona 12, terminó abruptamente en un sector de la zona 11 cuando la patrulla embistió y derribó la moto.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que la persecución inició en la 29 calle y 11 avenida de la colonia Santa Rosa 2, zona 12 y finalizó momentos después en la diagonal 17 de la zona 11 de la ciudad de Guatemala.

En ese punto, una cámara captó el momento en que la patrulla derribó a los presuntos delincuentes. Las imágenes muestran que el vehículo de la PNC provoca la caída de las dos personas que se conducían en la moto.

La persecución se produjo en seguimiento a una denuncia de ciudadanos que indicaban que los detenidos realizan asaltos a bordo de la motocicleta con placas M-908DDT.

Las autoridades les marcaron el alto pero no lo respetaron, por el contrario huyeron por varias calles hasta que el conductor de la patrulla los alcanzó y les cruzó el vehículo. 

De inmediato, el otro agente de la PNC desciende y evita que escapen a pie del lugar, según se observa en las imágenes. 

Estas ocurrió: 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar