• Seguridad

Esto pasó con la mujer que quemó a su hija por oponerse a abuso

  • Por Soy502
27 de noviembre de 2018, 18:11
La mujer y el hombre que habrían acordado el abuso de una niña fueron ligados a proceso penal. (Foto: PNC)

La mujer y el hombre que habrían acordado el abuso de una niña fueron ligados a proceso penal. (Foto: PNC)

Ángela Guadalupe Baiza Valladares, de 30 años, deberá permanecer en prisión mientras dure la investigación en su contra luego de ser capturada por quemar las piernas de su hija de seis años, quien se opuso a ser abusada sexualmente por Rómulo Lorenzo Gutiérrez, de 64 años. 

Baiza Valladares fue trasladada este martes hacia la Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, luego de ser ligada a proceso penal por el delito de maltrato contra personas menores de edad.    

Lorenzo Gutiérrez también estará en una cárcel mientras duren las pesquisas del caso. Un juez de turno durante la madrugada del martes decidió que enfrentara el delito de agresión sexual. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Ambos fueron retenidos ayer por sus vecinos en la parcela 78 de La Gomera, Escuintla, después de que la niña solicitara a gritos ayuda, según reportaron los medios locales. 

La pequeña, según se ha dado a conocer, se resistió al abuso sexual de Lorenzo Gutiérrez. Eso hizo que su madre decidiera quemarle las piernas para obligarla.  

Hasta la tarde de este día, la niña continuaba en la pediatría del hospital regional, donde esperaba ser evaluada para determinar si existió un abuso sexual de parte de Lorenzo Gutiérrez, quien no es familiar de las dos. 

Comentar
cerrar