• Comunidad

Con estos consejos podrías ser el candidato ideal para un empleo

  • Por Soy502
Estos consejos podrían ayudarte a ser el candidato ideal para un puesto de trabajo en cualquier organización. (Foto: Archivo/Soy502)

Estos consejos podrían ayudarte a ser el candidato ideal para un puesto de trabajo en cualquier organización. (Foto: Archivo/Soy502)

Si estas buscando cambiar de empleo y quieres ser el candidato ideal que las empresas puedan elegir, estos consejos podrían ayudarte a lograrlo. 

Además de una vestimenta apropiada, comunicación verbal fluida y un curriculum claro y creativo, debes tener otros hábitos que permitan obtener el puesto que solicitas. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con los expertos de Manpower Group, estos son algunos de los elementos vitales para obtener un puesto de trabajo:

Habilidades no verbales

Según el investigador Albert Mehrabian, las señales y los gestos tienen un 55% por ciento de impacto en los mensajes. Por ello, no es suficiente saber expresarse verbalmente para impactar al reclutador, sino también se deben utilizar herramientas corporales tales como: mirada a los ojos, movimiento de manos moderada y modular bien antes de hablar. 

Hablar de metas a largo plazo

Para ser un candidato talentoso no se debe tener temor de hablar sobre el futuro y si el reclutador desea saber las metas personales del aspirante, este debe hablar de lo que se planea lograr en caso de ser contratado. 

Desplegar confianza

Se debe tener cuidado para no cruzar la delgada línea entre la confianza y la arrogancia, puesto que las personas seguras de sí mismas pueden enfrentar cualquier situación y se hacen cargo de sus errores.

En caso de que el entrevistador pregunte las debilidades, el aspirante deberá añadir las lecciones aprendidas en esas ocasiones. 

Buscar resultados

Durante la entrevista es conveniente hablar sobre lo que se quiere lograr en la empresa, sin que el entrevistador lo pregunte, debido a que la tendencia en la búsqueda de talento es determinar el manejo de indicadores y enfoque de resultados. 

Hacer preguntas inteligentes 

El interesado debe realizar preguntas para aprender más sobre la organización y su funcionamiento. Por ejemplo: ¿Cómo se miden los resultados en el puesto al que se aspira? así como otros detalles de la plaza vacante. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

29 de enero de 2018, 17:01

Comentar
cerrar