• Vida

Estos consejos pueden ayudar a prevenir la diabetes

  • Por Soy502
La diabetes tipo 1 se puede prevenir siguiendo una dieta saludable, practicando deporte y evitando el tabaco. (Foto: Con Letra Clara)

La diabetes tipo 1 se puede prevenir siguiendo una dieta saludable, practicando deporte y evitando el tabaco. (Foto: Con Letra Clara)

Mantener una dieta saludable, realizar actividades físicas de forma regular y evitar el consumo de tabaco pueden ayudar a disminuir riesgo de padecer la diabetes tipo 1, según los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos simples consejos no solo funcionan para las personas que quieren evitar la enfermedad, también sirven para quienes han sido diagnosticados con prediabetes.

NO DEJES DE LEER:

Según la OMS, alrededor de 422 millones de personas sufren diabetes en el mundo.

Cultura de prevención

De acuerdo con los expertos, los cambios en la alimentación tienen que ir orientados a minimizar los carbohidratos, grasas saturadas y azucares.

Además, la recomendación de las OMS es practicar ejercicio durante un mínimo de 150 minutos a la semana, se pueden organizar tres sesiones semanales de una hora y también integrar la actividad física en la vida cotidiana: caminar, subir las escaleras en lugar de utilizar el elevador o ir al trabajo en bicicleta.

Otra sugerencia es incluir ejercicios de fuerza que estimulen la liberación de mioquina por parte de los músculos como: el Crossfit, remo o pilates. Estas actividades ayudan a eliminar la barrera que impide a la insulina transportar la glucosa al interior de las células. 

 

18 de noviembre de 2018, 21:11

Comentar
cerrar