25/09/2020

  • Vida

Estos son los beneficios de la cerveza que seguro no conocías

  • Por Soy502
03 de agosto de 2019, 06:08
La cerveza es el líquido fermentado que acompaña la mayoría de celebraciones y comidas (Foto: acustiknoticias)

La cerveza es el líquido fermentado que acompaña la mayoría de celebraciones y comidas (Foto: acustiknoticias)

La cerveza es una bebida milenaria, cuyo origen es desconocido, pero su destino sí: un líquido fermentado que acompaña la mayoría de celebraciones y comidas.

Se cree nació en Mesopotamia. Pero fue en Alemania, en 1516, cuando se creó la Ley de la Pureza y se estableció que todo líquido debía tener malta, lúpulo, cebada y agua.

Te presentamos nueve beneficios que quizás no conocías:

via GIPHY

Los beneficios

Ayuda a conciliar el sueño: ¿No te pasa que después de tomar una cerveza te empieza a dar sueño? Bueno, esto se debe a que la cerveza está hecha con lúpulo, una flor que en realidad es un sedante natural. 

Alivia el cansancio de tus pies: después de un día largo es normal sentir los pies cansados y ¿qué crees? El efecto efervecente que tiene la cerveza ayuda a relajar e cuerpo y a dejar que tus pies recobren energía. 

via GIPHY

Es perfecta para la piel: esta bebida posee antioxidantes que pueden prevenir el envejecimiento de la piel. También tiene un efecto reafirmante y reparador que, te ayudará a disminuir esas molestas arrugas o líneas de expresión que a veces salen en la cara.

Remueve células muertas: además de tonificarla la piel, es excelente para eliminar todas las células muertas que puedas tener en el cuerpo y que le dan un tono diferente a tu piel. 

Mejora el cabello: es rica en vitamina B y silicio, dos sustancias que favorecen la salud del cabello y estimulan aún más el crecimiento sano.

via GIPHY

Deja la carne blanda: sirve para hacer que la carne quede más suavecita sin alterar el sabor, así que al aplicarla podrás disfrutar de una textura ultra blanda y deliciosa.

Trampa para insectos: si quieres alejar a las moscas de tu comida, lo único que debes hacer es echar en un vaso cerveza, taparlo con papel de cocina y después hacerle pequeños agujeros. Con esto conseguirás que las moscas se acerquen pero ahí se van a quedar. Este tip también funciona con cucarachas.

via GIPHY

Afloja tornillos: a veces querer sacar un tornillo se vuelve imposible, pero unas gotas de cerveza, listo. Los ácidos de esta bebida disuelven el el óxido, lo que te permitirá sacarlos más fácil, sin tener que estar peleándote con ellos. Solo déjalos remojar un rato y listo. 

Devuelve el brillo: puedes hacer brillar muchos objetos, entre ellos el metal y la madera, gracias a la poca acidez que tiene la cerveza. Si quieres sacarle brillo a una mesa o a laguna joya, ya sabes qué hacer. 

*Con información de Sopitas

Comentar
cerrar