• Política

Estos son los binomios que pidieron ser inscritos ante el TSE

  • Por Jessica Gramajo
Las Elecciones Generales serán el próximo 16 de junio. (Foto: Archivo/Soy502)

Las Elecciones Generales serán el próximo 16 de junio. (Foto: Archivo/Soy502)

Cinco partidos políticos han solicitado inscribir a sus binomios presidenciales ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los candidatos que ya presentaron su solicitud ante el TSE durante el fin de semana son: Mauricio Radford y Manuel Maldonado, de Fuerza; Alejandro Giamattei y Alejandro Castillo, de Vamos; y José Guillermo Cabrera y Ricardo Sagastume, de Todos, quienes hicieron fila durante más de 15 días para ser los primeros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Otros que ya presentaron su papelería son: Zury Ríos y Roberto Molina Barreto, de Valor; y Sandra Torres y Carlos Raúl Morales, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Pese a que algunos esperaron afuera del Registro de Ciudadanos durante más de 15 días, no significa que serán los primeros en ser inscritos. Ya que la papelería que presentaron aun debe de ser analizada por las autoridades del TSE para verificar que todo se encuentre en orden. Luego de ello, ya se procede a inscribirlo y a entregarles sus credenciales.

Proclamados

Aunque no han solicitado ser inscritos, hay cinco agrupaciones que ya realizaron sus asambleas y proclamaron candidatos.

Uno de ellos es la agrupación Compromiso, Renovación y Orden (Creo), quienes impulsarán la candidatura de Julio Héctor Estrada y Yara Argueta; así como Pablo Duarte y Roberto Villeda, del Partido Unionista. También realizó asamblea Prosperidad Ciudadana, que propone a Edwin Escobar y Blanca Alfaro como presidenciables.

Durante este fin de semana también fueron proclamados Mario Estrada y Javier Castillo, por la Unidad del Cambio Nacional; y Manuel Villacorta y Lilian Hernández, por el Movimiento Winaq.

  • NO DEJES DE LEER:

20 de enero de 2019, 16:01

Comentar
cerrar