• Política

Este es el caso más impactante atendido en las fiestas de fin de año

  • Por Jessica Gramajo
Una mujer embarazada trató de quitarse la vida durante la celebración de Año Nuevo. (Foto: Archivo/Soy502)

Una mujer embarazada trató de quitarse la vida durante la celebración de Año Nuevo. (Foto: Archivo/Soy502)

Pálida y sin conocimiento, así llegó Karla a la emergencia del Hospital San Juan de Dios. Sus manos estaban vencidas, mientras que los médicos hacían lo posible por identificar qué le sucedía, cuando se percataron que estaba embarazada, entonces, el afán por salvarle la vida se incrementó.

Karla, una mujer de mediana edad, llegó el 31 de diciembre a medio día completamente ebria al Hospital, al principio se pensó que era una intoxicación por el consumo de alcohol, pero pronto se dieron cuenta también había consumido veneno para ratones.

  • TE PUEDE INTERESAR

Luego de mucho esfuerzo lograron salvarle la vida, sin embargo, aún no se sabe qué sucederá con el feto de seis semanas, detalló a Soy502 el director del Hospital San Juan de Dios, Luis Hernández.

Jóvenes expuestos

Según Hernández, este año quedó impactado porque la mayoría de las emergencias que cubrieron durante las fiestas de fin de año estaban involucrados jóvenes menores de edad.

Algo está pasando, tres menores de 17 años llegaron con heridas de bala, otro más llegó intoxicado con fósforo, y otros gravemente heridos en accidentes de tránsito
Luis Hernández
, director del Hospital San Juan de Dios

Marco Antonio Garavito, director de la Liga de la Higiene Mental, indicó: "El problema es que el tema de proyecto de vida está desquebrajado en esta nueva generación. Es decir, ya no se tiene la capacidad de superar adversidades, fácilmente se rinden porque tienen la idea de que todo es deshechable, y piensan que la vida es así".

  • AQUÍ TE INFORMAMOS

Para el experto, la sociedad vive en constantes reflejos de frustración, lo que se transforma en violencia, no sólo hacia otras personas, sino que hacia ellos mismos, hacia sus propios cuerpos, y se refleja a través del consumo de drogas, alcohol, suicidio, e, incluso, hasta sobreexponiéndose a factores de riesgos como la velocidad en los vehículos o participando en actividades que conllevan el uso de armas de fuego o punzo cortantes.

Otros hechos

El ministro de Salud, Carlos Soto, explicó que este año se atendieron 11,859 emergencias desde el 15 de diciembre en 42 hospitales y 29 áreas de salud. De los sucesos registrados 1,033 fueron accidentes de tránsito de vehículos particulares.

Agregó que se atendieron a 180 personas intoxicadas por alcohol y 77 por alimentos. Además, se atendió a 183 pacientes heridos con armas de fuego, 252 con arma blanca y 2,5165 con objetos corto contundentes.

Durante las fiestas de fin de año fallecieron 64 personas en los 42 hospitales, mientras que en el San Juan de Dios se registraron siete decesos, entre ellos un niño de un año, y dos jóvenes de 17 años que fallecieron por herida de arma de fuego y otro de la misma edad que se intoxicó con fósforo. 

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

05 de enero de 2018, 06:01

Comentar
cerrar