• Nacional

Acta arbitral revela detalles de jornada violenta en estadio de Cobán

  • Por Soy502
El comisario determinó que no hubo un plan de contingencia para evitar las acciones violentas. (Foto: captura de video)

El comisario determinó que no hubo un plan de contingencia para evitar las acciones violentas. (Foto: captura de video)

El informe arbitral sobre el juego entre Cobán Imperial y Guastatoya reveló varios detalles que se presentaron en los graderíos, en el terreno de juego y en las afueras del estadio Verapaz.

El comisario del encuentro, Elmer Rodas, envió su reporte sobre los incidentes a la Federación de Fútbol. En el documento, destaca que la mayor parte de los aficionados tuvo un comportamiento ejemplar, el cual fue manchado por un pequeño grupo que generó el caos al finalizar el encuentro.

  • MIRA TAMBIÉN:

Rodas explica que la asistencia médica que se le brindó a una dama se debió a una crisis nerviosa causada por una pelea entre algunos aficionados cobaneros, uno de los cuales empujó a la señora por accidente. Asimismo, menciona que los Bomberos Voluntarios atendieron a cinco personas que resultaron heridas.

El informe también resalta que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron controlar al grupo que inició la pelea dentro del estadio.

Bus destruido

Sobre los hechos que afectaron el medio de transporte de Guastatoya, Elmer Rodas destaca que fue un grupo de unos diez aficionados, identificados con los colores de Cobán Imperial, el que arremetió contra el bus de los visitantes.

  • RECUERDA:

“Pese a que los agresores no eran numerosos, la PNC y seguridad del lugar tardaron demasiado en intervenir, lo que ayudó a concluir que no se contaba con ningún plan serio de contingencia interna y externa del estadio Verapaz”, subraya el comisario.

El observador destaca que el recinto no cuenta con los requisitos mínimos de evacuación, lo que pone en riesgo la integridad de aficionados, directivos, jugadores y todas aquellas personas que se encuentren dentro del inmueble.

“Por los hechos acontecidos, se pone en evidencia que se debe desarrollar un plan de contingencia que cobra integralmente todos los aspectos de seguridad para el buen desarrollo de un partido de esta magnitud. Además, es necesario crear las condiciones sanitarias necesarias y rutas de evacuación para los aficionados que se ubiquen en la general”, puntualiza.

*Con información de Rudy Martínez/Soy502

22 de mayo de 2018, 12:05

Comentar
cerrar