*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Estos son los países que el Inguat busca conquistar en 2019

  • Por Soy502
21 de febrero de 2019, 15:02
La Antigua Guatemala es uno de los destinos con mayor afluencia de turistas se registra en Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Antigua Guatemala es uno de los destinos con mayor afluencia de turistas se registra en Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentaron los resultados de la actividad turística que dejó el 2018, en el que la llegada de visitantes no residentes en Guatemala creció un 14% más que el 2017, es decir, 2 millones 400 mil personas.

Ante esos números, el Inguat focalizará sus esfuerzos para incrementar la llegada de visitantes de todo el mundo, pero especialmente de las siguientes naciones.

Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia, Argentina y Brasil son la prioridad en el continente americano.

Mientras que Reino Unido, Holanda, Francia, España, Italia y Alemania son los países de Europa que tienen una mayor relevancia para Guatemala y que pueden conocer los destinos catalogados en la categoría 4 y 5, como Antigua Guatemala, el lago de Atitlán y Tikal

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, resaltó que también se hará un esfuerzo para atraer a visitantes provenientes de Israel, país con el que se ha tenido diversos acercamientos en distintos ámbitos.

Fuente: Inguat
Fuente: Inguat

Estrategia de comunicación

El director del Inguat resaltó que se trabajará en la estrategia para llegar a diversos países con la estrategia denominada “El Destino te llama”, en el cual promoverán la arqueología, la cultura maya, la gastronomía, el arte y la naturaleza que ofrece el país.

Esta estrategia contará con versiones impresas, publicidad en pantallas gigantes y en medios de transporte como taxis, autobuses y trenes en diversas partes del mundo.

Fuente: Inguat
Fuente: Inguat

Tikal, Quetzaltenango, Quiriguá, Chichicastenango, Semuc Champey, ciudad de Guatemala, Esquipulas, la Antigua Guatemala, Guatemágica y Atitlán son los destinos prioritarios que se promoverán a nivel internacional.

Fuente: Inguat
Fuente: Inguat

Crecimiento

Asimismo, el Inguat espera que la llegada de turistas vaya en ascenso y el 2019 termine con un aproximado de 2 millones 646 mil visitantes no residentes que puedan dejar una derrama económica 1 mil 249 millones de dólares al país.

Fuente: Inguat
Fuente: Inguat

Chajón hizo un llamado para las próximas autoridades tanto gubernamentales como del Inguat de las siguientes dos administraciones para que continúen con los lineamientos del Plan Maestro de Turismo Sostenible, ya que esto podría llevar nuevamente a Guatemala a posicionarse como el número 1 de la región. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

 

Comentar
cerrar