18/10/2021

"Estoy Aquí", José Andreä sale con éxito de riesgosa operación

  • Con información de El País
22 de septiembre de 2021, 17:44
José Andreä envió un mensaje para tranquilizar a sus seguidores. (Foto: Radio Buap)

José Andreä envió un mensaje para tranquilizar a sus seguidores. (Foto: Radio Buap)

El exvocalista de Mägo de Oz compartió en redes sociales que la cirugía fue todo un éxito, aunque todavía se encuentra convaleciente.

EN CONTEXTO: La icónica voz de Mägo de Oz podría apagarse para siempre

“Estoy aquí, sí. Más para allá, que para acá, pero estoy aquí”, fueron las primeras palabras de José Andreä tras salir de la operación que se sometió este 22 de septiembre, según dio a conocer el periódico El País.

“Ha sido una operación larga, pero estoy bien. Acabo de ver el teléfono y lo tengo lleno de mensajes... Ya lo veré mañana porque ahora no sé ni lo que digo. Solo quiero decir que muchísimas gracias a toda la gente que me ha apoyado”, relató.

El vocalista de Mägo de Oz entró por la mañana a un hospital de Madrid para someterse a una operación en la que le habían anunciado que tenía “un 70% de posibilidades de salir mal”.

Sin embargo, el cantante se aferró a ese 30% de posibilidades favorables que todo saldría bien.

La cirugía consistía en la extirpación de dos hernias graves en el estómago. Los antecedentes clínicos del paciente hacían que el pronóstico fuera reservado.

En 2013 le afectó una pancreatitis necrosante. Le extrajeron parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas. Con la de este 22 de septiembre era la octava operación a la que se sometía.

Previo a la operación, el cantante había dejado arreglados varios documentos, entre ellos su testamento si la situación se tornaba trágica.

También tuvo tiempo para arreglar diferencias con algunos de los integrantes de Mägo de Oz, banda que integró desde 1994 hasta el 2011.

 

Ahora se espera que el cantante se recupere, retome su vida y vuelva a los escenarios aunque quizá con mayor prevención de su salud.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar